Carrusel de imágenes con fin decorativo.

Metodologías activas y colaborativas para el EEES
M. Paz Prendes Espinosa, Isabel Solano Fernández y Linda Castañeda Quintero
Aplicación de la capacidad

Experiencias de colaboración formal

http://web.usal.es/~lgrodero/docs/congresos/2003_luisglez_jute03.pdf

Una experiencia enmarcada en la actividad de la Escuela Universitaria de Magisterio de Zamora (Universidad de Salamanca), es una experiencia con alumnos universitarios.

http://aulanuestra.blogspot.com/

Este blog es un ejemplo de una experiencia colaborativa en el contexto de la Enseñanza Primaria. Está realizado por alumnos de 3º y 4º, del Colegio  San Vicente de Paul de Barcelona.  Ganó el primer premio de “Edublogs 2009”.

http://www.colombiaaprende.edu.co/html/mediateca/1607/articles-106798_archivo.pdf

Artículo que recoge una experiencia en torno a proyectos colaborativos y mapas conceptuales como “una propuesta válida para lograr aprendizajes significativos en ciencias”.


Experiencias de colaboración informal

http://es.wikibooks.org/wiki/Portada

Este proyecto está integrado al proyecto wikimedia y tiene por objetivo poner a la disposición de cualquier persona libros de texto, manuales, tutoriales u otros textos pedagógicos de contenido libre y de acceso gratuito.

http://www.educar.org/


Portal de experiencias y grupos de trabajo colaborativo en español.

http://www.minube.com/


Esta web es reflejo de la colaboración informal, fue creada en noviembre del 2007 para ofrecer información útil y real sobre viajes a partir de las experiencias y comentarios de los viajeros.

http://es.wikiversity.org/wiki/Portada


Una plataforma educativa, online, libre y gratuita, con filosofía wiki. Aquí puedes crear proyectos de aprendizaje a cualquier nivel educativo, participar en un grupo de aprendizaje, crear contenidos didácticos tales como exámenes, ejercicios de prácticas, foros de discusión sobre las dudas en las materias que estudias.


subir
© 2011 UNIVERSIDAD DE SEVILLA.
Ministerio de Educación-Gobierno de España
Créditos.