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Metodologías activas y colaborativas para el EEES
M. Paz Prendes Espinosa, Isabel Solano Fernández y Linda Castañeda Quintero
Metodologías activas | Estudio de casos

No hemos de confundir el estudio de casos como técnica de investigación del estudio de casos como estrategia didáctica. En el contexto de la investigación, hablamos de investigaciones cuyo objeto de estudio es único y singular. En el estudio de caso que aquí nos ocupa se trata de proponer a los alumnos el análisis y estudio de un ejemplo o situación práctica singular a partir de la cual extraerán conclusiones o inferirán principios teóricos. Los casos pueden plantear la necesidad de que los alumnos encuentren soluciones a un problema, o bien que analicen diversas vías para encontrar esa solución, o bien que apliquen conceptos teóricos para ello.

Recomendamos la lectura del siguiente documento: http://www.uctemuco.cl/docencia/pioneros/docs/apoyo/El%20estudio%20de%20casos%20como%20tecnica%20didactica.pdf , de donde hemos extraido el siguiente esquema sobre los tipos de casos que podemos plantear en esta metodología.

 

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