Creación de Materiales en Formato PDF
Manuel Serrano Hidalgo, Verónica Gago Gaztelu (Universidad de Sevilla)

 


Introducción
Accesibilidad
Aprendizaje de Adobe Acrobat 5.0
Descripción del área de trabajo
Creación de archivos PDF de Adobe
Opciones de Acrobat Distiller
Conversión de páginas Web a PDF de Adobe
Replanteamiento de documentos PDF de Adobe
Elementos de organización y navegación
Trabajo con documentos PDF
Adición de comentarios
Otros softwares de creación de documentos PDF
Cómo agregar interactividad
Distribución de documentos PDF
Firma digital de archivos PDF
Visualización y compra de documentos PDF en la web
Búsqueda e indexación de grupos de documentos
Administración de color de Acrobat
Uso de PDFWriter para crear archivos PDF de Adobe
Métodos abreviados de Windows
Crear un índice
Búsqueda en índices


Esta herramienta es mas válida mientras más archivos compongan el índice, en este ejemplo vamos a realizar un índice con un sólo documento pero mientras más incluyamos mejores resultados obtendremos en la posterior búsqueda.

Antes de indexar un grupo de documentos debe organizarlos dentro del disco de su ordenador, asegurarse de repartir los documentos de gran tamaño en archivos más pequeños y cumplimentar los datos de documentos mediante el menú Propiedades de documento para cada documento.

Antes de nada baje este documento y descomprimalo ya que con él haremos los ejemplos y guardelos en una carpeta que ha de llamar extensión.(para guardarlo si se abre en el navegador solo ha de pulsar el icono del disquete y guardará el documento)

1) Inice Acrobat.

2) Seleccione Herramientas > Catalog

3) Haga clic sobre Nuevo Índice. En el cuadro Título del índice, introduzca Nuestro curso

4) Haga clic en el interior del cuadro Descripción del índice e introduzca información acerca del índice que va a generar. (En este caso podemos poner "El curso de extensión universitaria de la universidad de Sevilla"

5) En el cuadro Incluir estos directorios, haga clic sobre Agregar y seleccione la carpeta o carpetas (extensión) que incluye el o los documentos que desea indexar.

6) Seleccione el archivo que deseamos indexar (curso.pdf).

7) Catalog indexa por defecto los directorios pero podemos excluir los que deseemos mediante la opción Excluir estos subdirectorios.

8) Haga clic sobre Generar, se le preguntará si se desea guardar el archivo de índice en la carpeta Extensión.

9) Nombre el índice Curso.pdx y guardelo

Si activa las opciones de índice tales como Discriminar mayúsculas, Sonido análogo, y Etomología, mejorará el motor de búsqueda del índice.

10) Ahora haga clic sobre Cerrar cuando se muestre el mensaje de generación de índice correcta en la ventana de mensaje de Abode Catalog.


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